BARCELONA 16 DE JUNIO   Leave a comment

Dados unos barrios teniamos que proceder a hacer un analisis en nuestro caso el barrio del raval antes conocido como el barrio chino.

El Raval forma parte de la segunda etapa de desarrollo de la Barcelona histórica. Se trataba de un lugar muy poblado hasta que los muros de la ciudad fueron derrumbados a fines del siglo XX y se construyó el barrio del Eixample. La parte sur del Raval, cerca del puerto, también era muy conocida como la zona roja de la ciudad. No obstante, en 1988, el gobierno lanzó un gran proyecto de rehabilitación urbana e invirtió mucho dinero en limpiar la zona, pasando a ser más moderna y segura. Así y todo, incluso después de dicha limpieza urbana, siguen existiendo lugares inseguros en el Raval, especialmente a la noche. Todavía existen además algunos sitios localizados donde se ejerce la prostitución.

Picturesque Street in RavalEntonces, ¿qué es lo atractivo del Raval? El Raval atrae porque se trata de un área histórica, auténtica, llena de vida y con una personalidad plena. Es un barrio activo y multicultural que ofrece una amplia variedad de tentadores cafés, restaurantes y bares. El lugar además se hizo famoso porque alberga muchos estudios de arte, galerías y librerías modernas, además del imponente MACBA (museo de arte contemporáneo) y el CCCB (centro de exhibiciones).

Salir de compras en el Raval es un placer gracias a las excepcionales boutiques que cubren las calles y que te brindan una experiencia de compra inolvidable. A diferencia del Eixample, con sus conocidas marcas de diseñadores, en el Raval descubrirás esas tienditas exclusivas que venden prendas que no encontrarás en ningún otro lugar.

y ya con esto vimos que los analisis barriales son importantes para comprender como es la estructura de la ciudad y como es esta misma, es decir llegar a una compresion total de la ciudad y de su cultura.

Anuncios

Publicado julio 1, 2010 por carloscoll en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: